MEF: Preocupante cifra de capacidad de gasto en Municipalidades de Huaraz

La gran mayoría de municipalidades en la provincia de Huaraz registra un mínimo avance en ejecución de gasto para proyectos de inversión, es decir de obras.

Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, en el último lugar se encuentra la municipalidad de Libertad alcanza sólo a 15, 2 la comuna distrital de Taricá con solo 16,4 de inversión; la Municipalidad Provincial de Huaraz  (26.1%), la comuna de Pariacoto (19.5%), y la comuna de Huanchay (26.7%).
En tanto, las municipalidades distritales de Independencia y Jangas registran un avance de 55.9% y 58.4%, respectivamente.

Solo las comunas de Pira (53.9%); Pampas (89.9%) Cochabamba 80,7% y Cochabamba 80,7% han logrado utilizar más de la mitad de sus recursos para obras.

Consultados sobre las cifras de la gestión del alcalde provincial Rori Mautino Angeles, los dirigentes del FEDIP Huaraz; consideraron que no ha sido un año positivo. En ejecución de gasto la Municipalidad de Huaraz en la gestión de Mautino Angeles es una decepción. No hay capacidad de gasto ni eficiencia en la administración actual a nivel provincial, expresaron.

En este sentido, exigieron que el alcalde Huaraz debe reformular su plan de gestión y darle prioridad a la las obras que la población huaracina exige. “Definitivamente hay una ineficiencia en el tema del manejo de inversiones. Y queda demostrado que las municipalidades no tiene cuadros técnicos para llevar adelante una mejor administración edil”, agregaron.

También lea: