San Juan (Sihuas): Alcalde colocó primera piedra para construcción de colegio

Por Alex Minaya Martínez, periodista.

Hay un distrito ancashino donde alcalde, autoridades y comunidad trabajan de la mano y sin objeciones, y ello es una realidad por encima de cualquier duda sobre la independencia de la presente nota.

Hablamos del distrito de San Juan, provincia de Sihuas, donde desde esta semana los jóvenes del caserío de Pariashpampa tienen una razón más para sonreír, pues el alcalde distrital Demetrio Adrián Buiza Picón colocó la primera piedra para el Mejoramiento de los Servicios de la Institución Educativa N° 84228 José Antonio Encinas, cuyo presupuesto total asciende a 4,026,023.15 soles por gestión.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de los regidores de San Juan: Fred Carranza Jaque, Alberto Sifuentes Alvarado, Pablo De la Cruz Hurtado, Nancy Mejía Minaya, Orlando Moreno de la Cruz, así como representantes y miembros de la comunidad de Pariashpampa, Pasacancha Chico, Colpapampa, Quircabamba, Santa Cruz, Fundición, entre otros.

En su discurso, un inspirado Demetrio Buiza aludió al astro rey y a la naturaleza de Pariashpampa para referirse al marco geográfico circundante. «La colocación e inicio de esta obra va beneficiar a todos los estudiantes del Centro Poblado de Colpapampa» anotó. Luego, subrayó que la educación es un tema vital para su pueblo.

«Desde el inicio nuestra preocupación ha sido por la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado. Esta obra se ejecuta por el sistema de Reconstrucción con Cambios. Tras diversas gestiones, días de esfuerzo y mucho trabajo se hace realidad este sueño de muchos años; así hermanos campesinos de San Juan, seguiré gestionando más obras para nuestro distrito. Las obras no pueden parar, compañeros”, señaló la máxima autoridad del distrito de San Juan, Demetrio Buiza Picón.

Asimismo, el burgomaestre comunicó que gestiona las obras de Reconstrucción con Cambios de las instituciones educativas de Chinchobamba y Andaymayo. La ceremonia culminó con la presentación de danzas y músicos costumbristas del distrito.

El alcalde Buiza fue recibido en medio del júbilo de la comunidad

PRIMERA PIEDRA EN SANEAMIENTO BÁSICO EN CHINCHOBAMBA POR GESTION

El alcalde Demetrio Buiza, acompañado de todos sus regidores, en medio de un caluroso recibimiento de la población, colocó la primera piedra para la Instalación del Sistema de Saneamiento Básico en el centro poblado de  Chinchobamba, que cuenta con una inversión de 3,357,572.83 soles.

Comments

comments