Constructoras no cumplen contratos en obras públicas en Áncash

Durante este año, la Contraloría General de la República  registró el incumplimiento irregular de contratos de parte de las constructoras en las obras públicas en Ancash. Esta situación ha generado que los proyectos se ejecuten de manera deficiente y que se vuelva a realizar una nueva inversión para ponerlo al servicio de los ciudadanos.  

Según fuentes de la Contraloría un deficiente trabajo de los funcionarios del gobierno regional de Ancash y de las municipalidades tanto distritales como provinciales permitió el uso indebido de recursos públicos que prácticamente favoreció a malos empresarios que aparecieron como tales, durante la gestión de Cesar Álvarez.

El gerente de control de Ancash, David Quiroga Paiva dijo que en la mayoría de obras, la empresa no la ejecutó de acuerdo a lo que estipulaba el contrato generando un grave perjuicio al Estado.

Se ha estado pagando por una obra deficiente. No ha habido una adecuada supervisión de los funcionarios, agregó. El funcionario añadió que la entidad pública contrata a un supervisor para fiscalizar la ejecución de la obra, pero es conocido que ambos suelen trabajar juntos en complicidad. 

El incumplimiento de contrato se detectó en las obras de reconstrucción con cambios y en los proyectos que ejecutaron la región y las municipalidades. Quiroga Paiva también recordó que un hallazgo relevante en el presenta año es que gestiones anteriores del Gobierno Regional de Ancash pagaron de manera ilegal millones de soles por incentivos a los trabajadores de sus diferentes unidades ejecutoras.

Comments

comments