Exigen pago de deuda social a favor del magisterio ancashino

Dirigentes del sute-Ancash viene exigiendo al Gobierno Regional de Ancash que se inicie con el proceso de pagos de la deuda social que tiene el Estado con el magisterio. Lamentaron que la demagogia haya primado en la campaña de Morillo Ulloa cuando estuvo en calidad de candidato.

Al respecto, Jorge Duran Fernández, secretario general de ese gremio magisterial recordó que al actual Gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo se comprometió  pagar la deuda social en el primer año de  su gestión. Dijo que esa promesa va quedando en el olvido y que hasta el momento no se hecho efectivo los pagos pese a que muchos maestros tiene a su favor fallos judiciales que orden los pagos correspondientes.

Vale indicar que miles de maestros, tiene que verse obligados a acudir a los pasillos judiciales para buscar la posibilidad del pago de sus beneficios sociales que el Ministerio de Educación viene postergando desde hace más de dos décadas.

Cada maestro tiene visitar de manera continua las instancias de la Cortes superiores de  EL Santa y Ancash exigiendo que se agilicen sus demandas para luego volver al plano administrativo ante el Gobierno Regional de Ancash. Prácticamente  es una vía crucis que padece el maestro de manera injusta y abusiva,  manifestó Durán Fernández.

Finalmente, adelantó medidas de fuerza para el año próximo y no descartó la posibilidad de una Huelga general indefinida.

Comments

comments