Cuidado. Radiación ultravioleta extremadamente alta en Áncash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Las 20 provincias de la región Ancash registraron el último miércoles niveles de radiación ultravioleta (UV) con valores entre 14 a 18, considerados como extremadamente altos, lo que constituye un peligro para la salud de la población, según fuentes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Al respecto, el responsable del Módulo de Monitoreo y Análisis del Comité de Emergencia de Ancash, José Valverde, manifestó que este fenómeno puede durar varios días más y que puede disminuir hasta un 80% dependiendo de la densidad y altitud de las nubes.

Según el SENAMHI, la radiación ultravioleta es considerada extremadamente alta cuando se encuentra entre el rango de 11 a 20. Es tala cuando fluctúa entre 8 y 10, modera de 3 a 5 y, baja cuando es de 1 a 2.

Por tanto, se recomienda para los siguientes días que las personas que laboran en las vías públicas, comerciantes, turistas y población en general, se protejan con bloqueadores solares y ropa que pueda cubrirles para evitar futuros daños a la piel.

Comments

comments