Sihuas: Clausuran locales donde vendían gas y combustible ilegal

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Un trabajo conjunto de Municipalidad Provincial de Sihuas, Fiscalía Provincial, Policía Nacional y Osinergmin, permitió detectar y clausurar cinco establecimientos de venta informal de combustibles y GLP en Sihuas. Estos grifos clandestinos representaban un peligro para la vida y bienes materiales de los vecinos pues no contaban con Licencia Municipal ni estaban en el Registro de Hidrocarburos.

La intervención se realizó con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de hidrocarburos se realicen dentro del marco de la seguridad y legalidad, y así salvaguardar la seguridad de las personas.

“Inspeccionamos diez establecimientos de los cuales cinco estaban comercializando hidrocarburos sin cumplir las condiciones de seguridad ni tener la autorización para realizar esta práctica”, explicó Sixto Zegarra, Jefe Regional de Osinergmin en Ancash. Precisó que su institución supervisa el comercio formal de combustibles y brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad.

Como se sabe, para que un grifo sea formal, debe contar con la autorización del municipio, y estar inscrito en el Registro de Hidrocarburos, además de cumplir con las leyes y normas vigentes del sector hidrocarburos.

El funcionario invocó a la población a denunciar cuando tengan sospecha de comercio informal o inseguro de combustibles. “Nosotros dispondremos una supervisión inmediata”, dijo.

Comments

comments