Contraloría: Solo el 16% del presupuesto asignado para la Reconstrucción con Cambios se ha invertido en Áncash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Desde setiembre del 2017 hasta abril de este año solo se ha gastado el 16 por ciento del presupuesto de 2,625 millones de soles asignado para las obras de la reconstrucción con cambios en Ancash, así lo informó el gerente regional de la Contraloría, David Quiroga Paiva.
El funcionario indicó que desde hoy y hasta el viernes 8 de este mes se realizará el cuarto operativo para conocer cómo marcha la ejecución de proyectos en el nivel financiero y de infraestructura.

Quiroga Paiva reveló que de 2 mil 625 millones de soles solo se ha gastado en dos años el 16 por ciento, quedando evidente que algo irregular está pasando.
En Ancash tendremos 48 auditores y evaluaremos 210 obras y proyectos que implica una inversión de 150 millones de soles”, agregó.

Finalmente explicó que los riesgos más recurrentes que se advierten en las obras de la reconstrucción con cambios como construcción de canales, proyectos de saneamiento e infraestructura educativa son la falta de los ingenieros residentes y supervisores.

Comments

comments