Huaraz: Detectan deficiencias en redes eléctricas

A cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, se realizó un operativo de inspección a las instalaciones del servicio eléctrico y telecomunicaciones en zonas de comercio del Cercado de Huaraz. Como resultado de esta labor, se detectó 33 deficiencias relacionadas principalmente al incumplimiento de las distancias mínimas de seguridad entre las redes eléctricas, las redes de telecomunicaciones y las edificaciones, por lo que dispuso su inmediata corrección.

Ante una serie de pedidos de diversos sectores de la población huaracina para que se corrija las distancias de las redes eléctricas, de telecomunicaciones y de cable en relaciones a los edificios del centro comercial de Huaraz el Osinergmin determinó supervisar la infraestructura eléctrica de las empresas concesionarias para que cumplan con las normatividad vigente.

Sixto Zegarra Uceda, Jefe Regional de Osinergmin en Ancash dijo que se ha realizado una fiscalización a las redes eléctricas y de comunicaciones en la vía pública, en las manzanas comprendidas entre las Av. Antonio Raimondi, Av. Agustín Gamarra, Av. Pedro Villón y Av. Confraternidad Internacional Oeste” de Huaraz.

Sobre el cableado aéreo en la ciudad, indicó que se debe diferenciar la infraestructura de electricidad de la infraestructura de telecomunicaciones (telefonía y cable). En el caso del cableado eléctrico, al ser solo una empresa la que brinda el servicio de electricidad y alumbrado público a los usuarios, existe solo una red que llega a cada poste y a cada medidor (vivienda), por lo que no se puede hablar de postes repletos de cables eléctricos. Por el contrario, la gran cantidad de cables que son visibles en algunas zonas de la ciudad corresponden, en su mayoría, a cables de telecomunicaciones.

Comments

comments