Presentan estudio sobre el consumo televisivo y radial en Huaraz

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal. Foto referencial.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recientemente  presentó el Estudio Cuantitativo sobre el Consumo Televisivo y Radial 2019. Los datos arrojaron que en Huaraz 89% de los encuestados ve televisión, 76% escucha radio, 58% navega por internet y 56% lee diarios y revistas; la población encuestada fue de 432 personas, en Huaraz.

El estudio, además confirma que la TV continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo, sin embargo, es calificada como el más sensacionalista (49%). Además, los encuestados señalan la presencia frecuente de contenidos inadecuados en la pantalla, cifras que no reportan variaciones significativas respecto al estudio anterior (2017): violencia se mantiene en 57%, palabras groseras aumentó de 44% a 46%, y discriminación bajó de 39% a 38%.

El evento de presentación de resultados del Estudio Cuantitativo sobre el Consumo Televisivo y Radial 2019 contó con la presencia del director de investigación de la UNASAM, Dr. José Yovera Saldarriaga; la administradora de Concortv, Paulita Masías Yamunaqué; la asesora de comunicaciones de Concortv, Dra. Raquel Gargatte Loarte; el gerente de Socmark, Fernando Lévano  Toledo y docentes santiaguinos.

Comments

comments