Se reportan más de 700 casos de cáncer en Áncash en 2019

En lo que va del año se han registrado más de 700 casos de cáncer según la Directora de Salud de la DIRESA Ancash, Diana Molina, quien dijo que esta situación es preocupante que debe merecer medidas preventivas.

Molina Rondán, precisó que los casos de cáncer de mama, de estómago y de piel son los que con mayor incidencia se registran en esta parte del país; por lo que, la funcionaria, hizo un llamado a las personas para acudir al centro de salud más cercano y realizar su chequeo médico de manera periódica para la detección de cualquier enfermedad maligna.

Aseguró que desde su sector se viene realizando tareas de sensibilización que tienen como finalidad crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Finalmente expresó su preocupación de que cada año va en incremento los casos de cáncer – por ello dijo – que está plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad.

Comments

comments