Programa «Jóvenes Productivos» beneficiará a 20 huaracinos

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal. Foto referencial.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que busca realizar capacitaciones en competencias básicas y transversales a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema beneficiará a 20 jóvenes de áreas rurales de Huaraz.

Estas acciones se desarrollarán en convenio con el Centro Superior Tecnológico del Perú (CESTEC), donde 20 jóvenes de la jurisdicción provincial recibirán capacitación y asistencia técnica gratuita, en las especialidades de asistente de cocina, operario de construcción civil y auxiliar reponedor de mercadería. Además, serán beneficiados con materiales de práctica. 

Es ese sentido, los funcionarios y trabajadores de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Participación Ciudadana de la comuna huaracina y funcionarios del Programa “Jóvenes Productivos”, se ayer dirigieron a la comunidades campesinas de Huamarin y Huantumey, logrando identificar jóvenes que pasarán por una evaluación para su ingreso al programa nacional.
 
Cabe precisar que, este programa que tiene carácter nacional busca promover el autoempleo juvenil, brindando capacitación, actualización y asistencia técnica  de manera gratuita a jóvenes de 15 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles la inserción laboral formal para mejorar su calidad de vida.

Comments

comments