Cerca del 60% de jóvenes ancashinos trabajan sin contrato laboral ni beneficios

En Ancash se eleva a 164 mil los jóvenes que trabajan, lo cual comparado con el año 2014, la participación de los jóvenes se incrementó muy ligeramente. Ello de acuerdo a la Red de Observatorios Socio Económicos Laborales (OSEL), que emitió su informe de indicadores y cifras comparativas de la PEA juvenil a nivel regional a través del boletín informativo N°02-2019.

En dicho documento se da cuenta de que la tasa de jóvenes ocupados en el ámbito urbano estuvo por encima del ámbito rural en Ancash registrando una brecha entre los jóvenes urbanos y rurales de 17, 6%.

Ancash es el departamento con el mayor porcentaje de jóvenes trabajadores sin tenencia de contrato laboral, alcanzando a 59,9% empleados sin contrato.

Según el Índice de Calidad del Empleo (ICE) analizado indica que los trabajadores jóvenes ocupan empleos que pueden catalogarse como de mala calidad en todos los departamentos del país, por supuesto incluyendo Ancash.

En Ancash se evidencia que las mujeres registran ligeramente mejor calidad de empleo que los hombres. Los departamentos de Lima y Moquegua presentan un promedio de la calidad del empleo mayor a comparación de los demás departamentos, para ambos sexos.

Comments

comments