Cierran mina ilegal que operaba en zona de Pampa La Carbonera -Chinecas

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Una mina ilegal que tenía hasta ocho socavones en la falda de un cerro fue clausurada por el Proyecto Especial Chinecas en la zona de Pampa La Carbonera en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de El Santa.  Hasta el lugar llegaron los representantes del proyecto irrigador quienes dispusieron del uso de maquinaria pesada para clausurar y tapiar los hoyos que se habían perforado de manera artesanal. 

Al respecto el gerente de Desarrollo agropecuario, Jorge Espinoza Campos, señaló que ya tenía conocimiento de la intervención del Ministerio Público y que la explotación minera no es compatible con las actividades que desarrolla Chinecas. “Esta actividad es de la minería ilegal que existe en las tierras de Chinecas y por eso estamos aquí para hacer la clausura  y desalojar a estas personas que están haciendo un mal uso de estas tierras,” expresó Espinoza Campos.

En el lugar se encontró a dos ciudadanos venezolanos, quienes laboraban en los socavones y ocupaban una vivienda rústica que también fue destruida. Además, se encontró un molino rústico y herramientas de trabajo como picos y palas que eran utilizadas para procesar el mineral que extraían de los socavones.

Comments

comments