Danza Guerrera Shajshas de Aco-Corongo

Por: Mery Luz Pinedo Gómez.

El 13 de setiembre se cumplió dos años desde que nuestra Danza Guerrera Shajshas de Aco – Corongo fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Viceministerial N° 170- 2017 emitida por el Ministerio de Cultura.

Los integrantes de la Asociación Representativa Distrital de Aco – ARDA, encabezado por su Presidente Sr. Andrés Pinedo Velásquez y en mi calidad de Secretaria de Cultura estamos comprometidos en revalorar las expresiones culturales de nuestro pueblo y transmitirlo de generación en generación, cultivando y difundiendo correctamente nuestro folclor, llevando alegría, comprometidos con nuestra identidad y representando a nuestro querido Aco, sin distinguir barrios o caseríos, por el contrario unidos todos como una gran familia.

En ese sentido, hemos creado una nueva generación de Danzarines y Cajeros con el apoyo de instituciones como la Fundación Pinedo y Aquinos generosos identificados con nuestra danza y con el lugar que los vio nacer y crecer. ¡Viva Hualla! ¡Viva Aco!

La nota especial en la revista Prensa Ancashina, número 173.

Comments

comments