Hugo Robles del Castillo, «Comando Chavín de Huántar», busca nuevas hazañas

Entrevista por Luzapimo.

Nos asegura que en su vida militar no ha conocido la derrota, ni se ha rendido ante los problemas. Hugo Robles del Castillo es un comando Chavín de Huántar que anhela un Perú grande, próspero y humano y por ello quiere liderar una revolución de valores para, en primer lugar, derrotar a la corrupción.

Héroe como Comando Chavín de Huántar Terminando el año 1996 el MRTA tomó la residencia del embajador japonés y a decenas de rehenes. Ese mismo día le dieron la responsabilidad de rescatar a los rehenes de la segunda planta. Los resultados de la operación de rescate de los rehenes se conocen, una de las mejores operaciones del mundo. «Me siento orgulloso, llegue a ser el número 1 de mi promoción, aunque no me ascendieron a General en una segunda oportunidad», sostiene.

Primera propuestas:
“En Bien Peruano creemos que si no cambia la cabeza no cambia nada. Las reformas deben venir desde las más altas magistraturas, quitar la inmunidad para presidentes, ministros, congresistas. Se deben endurecer los delitos de corrupción de funcionarios, de 15 años a cadena perpetua, requisar sus bienes como a los narcotraficantes» plantea Robles.

Ancash, una tierra tan rica. “Teniendo el canon que tiene debe estar con los mejores índices de nutrición, salud y educación, pero sigue mal por el caos provocado por la clase política, con sus ex gobernadores presos. Con Bien Peruano, aprovecharemos ese canon de la mejor manera, con profesionales probos y técnicos», nos dice nuestro entrevistado.

Lea la entrevista completa en la última edición 173 de Prensa Ancashina.

Comments

comments