Suspenden a Mony Tours tras incendio de bus que transportaba escolares

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Luego que un bus se incendiara en Pariacoto, distrito que pertenece a la provincia de Huaraz, la Superintendencia de Trasporte e Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), informó que se suspendió la autorización para prestar  servicios a la empresa turística Mony Tours E.I.R.L. Todo esto a raíz de que  el bus,  siniestrado  el domingo último, no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y tampoco un GPS operativo.

Esta entidad de transporte precisó que, por la exposición al peligro de la integridad física de los usuarios del vehículo, se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor y los representantes legales de la empresa referida.

Por su parte, en operativo multisectorial, la Municipalidad Provincial de Huaraz, clausuró temporalmente a la empresa de transportes turístico “Mony Tours”, ubicado en el parqueo San Martín, por no tener la documentación en regla, según la normatividad municipal vigente.

Además, se le impuso una papeleta de infracción del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 100 soles, debido a que, la medida del área económica del local no concuerda a los documentos oficiales. La empresa tiene un plazo de cinco días para realizar su descargo correspondiente.

Durante la intervención, también participaron las autoridades y representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash (Dircetur), la Policía Nacional del Perú, Así como la comuna huaracina a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

Vale recordar que, el bus afectado transportaba a los estudiantes del colegio Pedro Pablo Atuspariay a sus familiares quienes se dirigían a Piura para su viaje de promoción. En el incidente, menos mal,  ni los escolares, ni los demás ocupantes resultaron heridos, pues lograron salir a tiempo del vehículo.

Comments

comments