La verdad que saca pica

GOLPE DE ESTADO EN EL GRUPO DEL CLUB ÁNCASH

¿Quién administra la cuenta oficial del Club Áncash en Facebook? Lo que se difunde en esa cuenta realmente poco o nada tiene que ver con Áncash. Y lo que es peor, se ha convertido en un depósito de diatribas, insultos, grotescos memes y falsas noticias (fake news). Parece que el ejército de trolls de color naranja ha tomado el poder de dicha página, quienes sueltan las más delirantes acusaciones made in Vilcatoma. Ante tamaña pasividad cabe dudar si es solo negligencia de los administradores o son éstos más bien quienes promueven tales mensajes. Si se quiere limpiar la imagen después de lo sucedido en las últimas elecciones del Club, debe ser prioridad erradicar del grupo de Facebook, a las cuentas falsas, a las personas que ni siquiera son ancashinas, y a aquellos que propagan noticias notoriamente falsas.

EL QUE TIENE PADRINO SE BAUSTIZA, DICE EL DICHO

La Directora de la UGEL Corongo, habría contratado a don Masofio dizque como apoyo en Fortalecimiento de su Gestión ganando 2 mil soles mensuales. Y éste inefable habría recomendado a Klever Medardo Ramos Crespín como apoyo en imagen institucional ganando S/. 1,500. Don Mafis manejaría el millón trescientos mil soles que el MINEDU ha dado a la Ugel por haber cumplido con los compromisos de desempeño 2019. Debe ser para comprar materiales para las instituciones educativas. A estar atentos y a fiscalizar.

JARAJAJLLACUNA

Con Resolución Directoral N° 0650-2019, de fecha 14 de agosto de 2019, la UGEL Corongo destituye al profesor Eudes Asunción ALEJOS CIRILO, profesor de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Yánac, por contar con sentencia penal por delito doloso en agravio del Estado y por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible. El 20 de agosto la responsable de trámite documentario viaja a Yánac para notificar dicha Resolución. Oh sorpresa, el referido profesor desapareció para evitar ser notificado. Una servidora de la Ugel le habría avisado.
El 23 de agosto de 2019 el susodicho profesor fue notificado por el subprefecto del distrito de Yánac. Este docente estando inhabilitado por dos años siguió trabajando y cobrando normalmente. Se espera que la UGEL Corongo lo denuncie ya que por su actitud afectó a la administración pública y sobre todo el interés del alumnado. Don Eudes jarajajlla ha apelado la resolución ante la DREA. Qué buena gracia.

ERRORES U HORRORES TIPOGRÁFICOS

A nosotros también nos cae la chiquita o el café como ustedes quieran llamarlo. Así que hay que estar más atentos todos los que nos dedicamos a la prensa escrita y a la edición de textos. Nos duele aún los jalones de orejas que nos dimos al leer Purunmarka. En una ocasión, en vez de decir Anacas de Caniasbamba, se publicó las ancas de Caniasbamba. O por decir nuestros columnistas se puso nuestros comunistas. Y el más serio, por referirnos a Juan Pajuelo, se había escrito Juan Pajero. ¿Qué horrores no?

BILLETE FALSO, BUENA JUSTIFICACIÓN

Un vivaracho que acude a las actividades de fines de semana siempre saca su billete falso de 20 soles cuando de pagar la cuenta se trata, o se va a los servicios justo cuando llega el momemto de cancelar el consumo, por lo que los demás tienen que verse obligados a pagar por él. Qué sinvergüenza, luego dice “yo quise pagar, pero no tengo la culpa que mi billete sea falso…” Cambia de amigos Américo.

Más notas de Buscapike en la edición 173 de su revista Prensa Ancashina.

Comments

comments