Implicancias de la irregular ampliación de funciones de 7 directores de Ugel

Directores de UGEL de siete (7) provincias ancashinas fueron ratificados en sus cargos el último 01 de agosto del presente, a través de una serie de resoluciones de la Dirección Regional de Educación de Ancash, DREA. Los siete funcionarios corresponden a las UGEL de Huaraz, Santa, Huarmey, Huari, Aija, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga, quienes ocupaban esos puestos desde hace un año en reemplazo de los titulares que fueron separados. Sin embargo, su ampliación de designación excepcional no se ajusta a la ley.

Mediante dichas resoluciones directorales, que llevan la firma del director regional de educación, José Mejía Solórzano, se les extendió el cargo hasta el 31 de julio del año 2020. 

Para aclararnos el panorama, Prensa Ancashina consultó con los especialistas en gestión educativa, el ex director de la DREA Ancash, Jaime Cupe Cabezas, y el doctor Melvin Salinas Reyes, quienes coinciden en que esta ampliación no se ajusta a la ley.

Las implicancias legales y administrativas son explicadas por ambos especialistas en la última edición 173 de su revista Prensa Ancashina.

Lea también:

Sentencian a profesor pero después de casi 3 años recién se entera la UGEL

Comments

comments