Anuncian conclusión de las obras de Reconstrucción con Cambios en Áncash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Fuentes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, aseguraron que las obras de reconstrucción en Ancash han entrado en una etapa de aceleración y varias estarán concluidas en las próximas semanas.

Se detalló que en el distrito de Yaután (Casma) está avanzada la reconstrucción de la trocha carrozable del tramo Lagar-Carhua Petaca. Asimismo, en el distrito de Ocros la reconstrucción de las calles Comercio y Demetrio que implica una inversión de más de 1.5 millones de soles. De igual manera, en el distrito de Lucma (Mariscal Luzuriaga) se ejecuta la reconstrucción de la calle Plaza Mayor Seccha.

En el centro poblado de Shiqui (Recuay) están avanzados los trabajos de renovación de la captación de agua de manantial y líneas de aducción.

Según las cifras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hasta agosto de este año se han atendido 164 intervenciones, que han requerido una inversión de más de 69 millones de soles.

Entre las intervenciones culminadas está el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de diversos jirones en Carhuaz, mejoramiento de la calle Alfonso Ugarte en Marca y mejoramiento de pistas en Moro. También se consideran 500 viviendas culminadas. En tanto, se menciona que se han transferido S/ 1,207 millones para atender 290 intervenciones. 

Mientras tanto, el alcalde distrital de Pampas Grande Inocencio Villafuerte, muy indignado frente a lo que definió como una indiferencia hacia su distrito ante las gestiones de sus proyectos, dijo: “que la Reconstrucción con Cambios, no da señal de existencia por la incapacidad del gobierno central, tanto dinero pero solo para la burocracia”.

Lamentó que obras en su distrito son financiados con sumas irrisorias de 3 mil o 5 mil soles y que para lograr su aprobación hay necesidad de hacer gestiones en Lima, en Huarmey y ahora en Huaraz, sin resultado alguno, pedimos apoyo a la prefecta pero la verdad que es una decepción” refirió.

Comments

comments