Crímenes por encargo disminuyen en Áncash frente a otros años

Por Walter Salazar Ascencios, corresponsal.

A diferencia de años anteriores, el número de crímenes por encargo en la región Ancash ha ido disminuyendo. Fuentes policiales creen que esto se debe a la poca inversión en obras públicas que hay en este departamento, ya que se debe recordar que la mayor parte de los asesinatos era por cupos de trabajo. Aun así, en lo que va del año, son siete las personas asesinadas, agregaron las mismas fuentes.

Se debe mencionar que este año no todos los crímenes han sido ejecutados por sicarios. El primer asesinato del 2019 ocurrió en el sector de Rinconada (Chimbote) y fue de una puñalada en la misma vivienda de la víctima.

En febrero, ocurrieron otros dos crímenes; en abril uno; en mayo dos y finalmente en los meses de junio y julio, uno, respectivamente.

Lo que sí ha llamado la atención en este año es el incremento de la inseguridad ciudadana en Huaraz, capital de la región. De los siete crímenes contabilizados, cuatro han ocurrido en esta ciudad, en donde poco se escuchaba hablar de asesinatos. Ante esta ola de inseguridad, los huaracinos a través de sus organizaciones de la sociedad civil vienen insistiendo que los patrullajes y vigilancia policial se redoblen para obtener logros en materia de seguridad y tranquilidad que debe tener la ciudadanía.

Comments

comments