Recuay: Se inició Caravana Multisectorial que beneficiará a pobladores de zonas rurales

Durante esta semana, cerca de mil 500 madres, niños y adultos mayores de zonas rurales de la provincia de Recuay, accederán a servicios integrales y especializados en salud, identificación, atención legal y servicios productivos a través de la Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS).

Mediante una nota de prensa, el programa PAIS precisa que dicha caravana está compuesta por más de 17 entidades del Estado, y que recorrerá 3 distritos de la provincia de Recuay llevando atenciones de calidad y priorizando a la población vulnerable, como niños y niñas de 0 a 7 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Añade que el primer punto de la caravana fue el Tambo de Corral Girca, del Programa Nacional PAIS, ubicado en el centro poblado de Pararin, distrito del mismo nombre. Mañana jueves se dirigirá a la comunidad de Shaquek, distrito Huayllapampa para luego culminar en el Tambo de Cordillera Blanca. En los tres puntos de atención se prevé un total de más de 8 mil atenciones integradas.

Cabe resaltar que esta intervención contará con más de 18 médicos especialistas del Hospital de Apoyo Recuay en Odontología, Reumatología, Neumología, Nutrición y Psicología para atender a 400 adultos mayores y 200 menores de 0 a 7 años y madres aproximadamente.  Asimismo se brindarán servicios en Medicina General, Campaña de Control CRED, Tamizaje de Anemia, Laboratorio y Análisis, Obstetricia, Odontología y servicios de ecografías, a cargo de la Red Huaylas Sur de la Dirección Regional de Salud Ancash.

Asimismo -indica la nota- los pobladores de los distritos Pararin, Huayllapampa y Recuay también podrán acceder a diversos trámites de Identificación y Estado Civil a cargo de RENIEC, afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS), atenciones de casos de violencia familiar por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los servicios de los Programas Sociales del MIDIS, como Qali Warma, Juntos y Pensión 65, entre otros.

El Programa Nacional PAIS pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

Comments

comments