MINSA reconoce a Áncash por cobertura en vacunación contra sarampión y otras enfermedades

A través de la Resolución Ministerial N° 694-2019 el Ministerio de Salud otorgó un reconocimiento público al Gobierno Regional de Ancash “por haber logrado una cobertura superior al 95%, en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis”.

En la campaña, que se desarrolló del 1 de junio hasta el 15 de julio, se logró vacunar a 181 mil 253 niños ancashinos, entre 2 y 10 años. Al respecto autoridades regionales señalaron que este reconocimiento es mérito de cada personal asistencial que desde sus distintos puestos de salud no dudaron en salir a las calles para cumplir sus metas en beneficio de la niñez ancashina.

“La gestión tiene ejes principales como la salud y la educación y conseguir estos reconocimientos nos hace entender que estamos trabajando bien desde la Dirección Regional de Salud. Así que felicitamos a todo el personal por este logro y debemos seguir en ese camino, porque también tenemos la meta de reducir los índices de anemia”, declararon.

Vale precisar, que la referida Resolución Ministerial lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Elizabeth Tomás Gonzáles, y fue publicada en el diario oficial El Peruano. Además, que la campaña de vacunación se realizó en los puestos de salud, también fue llevada a los distintos colegios y para no dejar ningún niño ancashino sin ser vacunado, se hizo un barrido casa por casa.

Comments

comments