Municipios, Universidades, Gobierno Regional. Así se distribuye el canon minero en Áncash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Todas las municipalidades distritales, el gobierno Regional de Ancash y las dos universidades nacionales (UNASAM y SANTA), han recibido el Canon Minero al 100%, incluido los intereses, según un reciente informe del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF. Estos montos no incluyen el canon pesquero, canon forestal, canon hidroenergético ni las regalías Mineras.

En comparación a la distribución del año 2018, existe una disminución en un promedio del 5%; así mismo la distribución del 10% para la Municipalidad Distrital Productora, 25% de la Municipalidad provincial donde se explota, 40% de las Municipalidades de la Región y 25%  para el Gobierno Regional (incluido el 5% para las Universidades públicas).

La Transferencia total que ha sido efectuado por el Ministerio de Economía y Finanzas es de S/ 1,039’440,411.53 para Ancash y las más beneficiadas son las provincias de Huari con más de S/ 375 millones, El Santa más de S/ 111 millones de soles, Huaraz un poco más de S/ 55 millones y Yungay S/ 25 millones.

Las provincias que reciben montos menores son Corongo, Asunción  y Ocros. En tanto el Gobierno Regional de Ancash recibe más de S/ 207, 249,604.71 que viene a ser un monto ínfimo para la ejecución de obras de envergadura. (Para detalles ver los cuadros siguientes).

No se pierda su revista Prensa Ancashina edición 172. Lea a continuación:

EDICIÓN IMPRESA 172

 

Comments

comments