Piden aprobar ordenanza regional por acuerdo de gobernabilidad de Áncash

En la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ancash se espera que el Consejo Regional apruebe una ordenanza sobre el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de Ancash.

Desde marzo de este año, los consejeros aún no han debatido el tema a pesar  de que cuentan en su poder toda la documentación correspondiente. Vale indicar que el Acuerdo de Gobernabilidad de Desarrollo de Ancash tiene 4 dimensiones: Social, Económica, Institucional y Ambiental, cada una tiene identificados los problemas que padece Ancash.

En consecuencia, debe ser el Consejero Delegado de Ancash, quien convoque al pleno del Consejo Regional para discutir el acuerdo porque se trata de cumplir con un documento que suscribió el actual Gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa cuando postulaba a la gobernación de Ancash en las elecciones pasadas.

De acuerdo a la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ancash, la actual gestión está obligada a implementar el Acuerdo de Gobernabilidad que tiene como metas al 2022. Finalmente en la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ancash, sus directivos están a disposición de los consejeros para asesorarlos en temas de desarrollo.

Comments

comments