Colocan primera piedra del canal de riego de Yachapa, en San Juan (Sihuas)

Por Alex Minaya Martínez, corresponsal.

El alcalde del distrito de San Juan, provincia de Sihuas – Ancash, el profesor Demetrio Adrián Buiza Picón, acompañado de todos sus regidores y autoridades, colocó la primera piedra para la ejecución de la obra “Creación del Canal de Riego en el Caserío de Yachapa”, que cuenta con una inversión de 2,810,225.00 de soles en su primera etapa.

“Para mí es una fecha histórica, hoy estamos reunidos aquí para iniciar la obra – Creación del Canal de Riego en el Caserío de Yachapa- I Etapa. Esta obra va a beneficiar a Yachapa y a todo el predio Villegas. Nuestro compromiso como autoridad, con todos los regidores que trabajamos en la Municipalidad, es generar puestos de trabajo y que nuestro distrito progrese. Además, nuestro objetivo primordial es tener agua en todo el distrito de San Juan… cuando tengamos agua vamos a poder cultivar nuestras tierras”, señaló el burgomaestre en la  ceremonia.

El alcalde de San Juan recibiendo la felicitación de los pobladores

Asimismo, exhortó a los empresarios que estarán a cargo de la ejecución de la obra a dar puestos de trabajo como prioridad a los lugareños, jóvenes, ancianos, madres solteras, sin distinción.

“Este año es la primera etapa de la obra, vamos a pedir la continuidad, es más, ya lo hemos pedido. Y seguimos gestionando más obras”, indicó el alcalde Demetrio Buiza.

Por otro lado, los lugareños agradecieron al alcalde por hacer realidad “un sueño de muchos años”, y tras las respectivas felicitaciones, festejaron con danzas y músicos costumbristas del lugar.

Los lugareños celebran el inicio de un ansiado sueño, el canal de riego de Yachapa

Comments

comments