Exigen la reorganización de la DREA

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Organizaciones sindicales, ligadas al magisterio ancashino y trabajadores administrativos de Instituciones Educativas de Ancash, vienen exigiendo la pronta reorganización de la Dirección Regional de Ancash (DREA), ante una serie de hechos irregulares que se han producido en ese sector.

Informes de la Contraloría indican que en esta dependencia hay un “forado” de más de 12 millones de soles, hecho que ha generado la protesta de maestros y trabajadores del sector por tratarse de actos de corrupción, de los que tienen que explicar los exdirectores y funcionarios que autorizaron bonificaciones, incentivos y otros, pese a su prohibición.

Razón por la cual las organizaciones sindicales que agrupan al magisterio ancashino y trabajadores administrativos de las I.E. consideran que la DREA sea sometida a un proceso de reorganización y no sólo a una reestructuración, para evitar que algunos malos funcionarios hagan de las suyas desacatando la normatividad vigente en materia de manejo presupuestal.

Por lo pronto, el Consejo Regional de Ancash ha aprobado  la reestructuración de la entidad a pedido del actual Director Regional de Educación de Ancash José Mejía Solórzano quien solicita que la parte ejecutiva del Gobierno Regional de Ancash lo apoye para la mejora de la administración educativa en esta parte del país.

Asimismo dio a conocer que lamentablemente 19 Unidades de Gestión Educativa Local, de igual número de provincias, se encuentran en investigación por hechos irregulares que se han producido en los últimos años. Dijo que se hace necesario que la Dirección Regional de Educación de Ancash cuente con más profesionales del derecho para avanzar en las investigaciones y luego se apliquen las medidas correctivas en cada UGEL.

Comments

comments