MTC informa que vía Huaraz-Caraz beneficiará a más de 225 mil ancashinos

Más de 225 mil ancashinos se beneficiarán con las obras de conservación que ejecuta el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la carretera Huaraz- Caraz de 65,6 km.

Las obras en esta vía, cuya inversión es de S/55,1 millones, brindará oportunidades de desarrollo a los ciudadanos que se dedican a la crianza de ganado vacuno, porcino y ovino; y también a la siembra de maíz, papa, camote, trigo y cebada.

Asimismo, la carretera Huaraz-Caraz, permitirá que las personas que viven en los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Tarica (provincia de Huaraz), Yungar, Parianhuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo y Ataquero (Carhuaz) Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay (Yungay) y Pueblo Libre y Caraz (Huaylas) agilicen su traslado a los cuatro hospitales y seis postas,  y también que los niños puedan llegar en menos tiempo a los 12 colegios ubicados en la zona.

La carretera Huaraz- Caraz, promoverá aún más el turismo, debido a que a lo largo del año turistas nacionales y extranjeros recorren el Callejón de Huaylas, visitan los nevados, las aguas termales, las lagunas, templos, iglesias y ruinas.

“La ejecución del servicio de conservación de la carretera Huaraz- Caraz hasta el momento tiene un avance del 71,82%, y hay 25,86 km asfaltados. Estamos agilizando los trabajos, y, recuperando la transitabilidad con mejoras en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero” indicó el coordinador general del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens.

Comments

comments