HAY ANCASHINOS QUE SE PASAN DE VIVOS

BUSCAPIKE

¿CLUB ANCASH: VICE PRESIDENTE O PRESIDENTE? Ay, ya pues
Dizque el profesor Julio Villanueva Sotomayor, flamante presidente del Club Ancash, no debe llamarse presidente, sino “vicepresidente con funciones de presidente”. ¡Qué ridiculez más grande, jaja! El locutor repetía su lección, el señor vicepresidente va a jurar, pero va a actuar como presidente… risas, protestas y mofas se escuchaban en el auditorio. Pero bueno, ¿por qué el jurado hizo difícil el proceso electoral?, ¿No es que las elecciones son una fiesta democrática y de reencuentro amical? Lejos de transparentar y facilitar el acto
electoral terminaron enfrentando a los socios, descendiendo de nivel y demostrando su desconocimiento de simples normas que rigen un proceso eleccionario. No vengan con leguleyadas, don Julio Villanueva Sotomayor es el señor presidente del Club Ancash, 2019-
2021, juramentado él y su consejo directivo en acto público el 29 de marzo. ¿o no?

¿CUARTEL U HOSPITAL?

No creemos que hayan escrito en estado ecuánime al pretender disponer que a las personas que ingresan al Club Ancash se les va a revisar sus bolsos, carteras, mochilas, etc. y de igual forma cuando salen…

QUE VERGÜENZA QUE TE EXPULSEN

Los socios de la Hermandad San Pedro, Eduardo Valverde Sandoval, Lourdes Cerna Castillo, Jair Chuquihuara y César Cristóbal han sido expulsados de la institución a que pertenecían. Esta drástica medida tomada en asamblea general de socios es por no rendir cuentas de su gestión, negarse entregar la documentación contable y otros asuntos pendientes, dijo a esta redacción el presidente don Erasmo Pariamachi Solís. “Las propuestas o planteamientos de los socios en una asamblea se pone en la agenda, se debate y se decide por mayoría, y eso es lo que se ha hecho”, manifestó el dirigente. ¿No es que se va a servir a las instituciones con transparencia y honestidad? Y eso que es una entidad vinculada a la fe, al amor al prójimo y a la solidaridad. Pues deben evaluar bien a quienes pretenden asociarse, no todos van con sanas intenciones. La mujer del cura no solo debe serlo, sino parecerlo dice el refrán.

DEBEN RESPETAR LOS ESTATUTOS

¿Por qué les gusta tanto el cargo a algunos presidentes de instituciones? Al cumplir su periodo, deben convocar de inmediato a elecciones ajustándose al mandato estatutario. No se dan cuenta que hacen daño a la organización, al final se pasan del plazo, no rinden cuenta, no hay libros, enfrentan innecesariamente  a los socios y  se convirten en irregular o ilegal su consejo directivo. Por ejemplo, esto ocurrió hace un tiempo con el Centro Distrital Santo Toribio. La presidenta transitoria señora Dionicia Urbano organizó  una ceremonia y almuerzo con motivo del aniversario del distrito y el ex presidente Octavio Villafana realizando una actividad ese mismo día en otro lugar y sin entregar la documentación institucional. Así no señores.

TE FALTA MANO DURA RORI

El alcalde de Huaraz Rori Mautino está muy cabezón y al parecer hay aspectos que se le escapa de las manos. El tema de la seguridad ciudadana, por ejemplo, sin duda es hoy por hoy un problema que alarma a sus vecinos. ¿Y qué logros puede exhibir el burgomaestre? La policía hace su trabajo, pero el alcalde debería establecer ya ordenanzas que limiten determinadas actividades, como el contratar personal que no cuenta con su certificado de antecedentes penales o permitir la actividad de bares nocturnos.

CUMPLE TU COMPROMISO PUES PALLASQUINO

Hay un ex colaborador de Prensa Ancashina, del distrito de Huandoval, que se puso la camiseta de la revista, y no lo hizo mal. Pero resulta que a la hora de la hora no ha jugado limpiamente. Te dimos nuestra confianza, la credencial, los contactos, íbamos a trabajar juntos pero hasta ahora no has saldado tu cuenta con nosotros. Así no juega Ancash pues paisano. Cumple tu compromiso amigo huandovalino, que todavía no es tarde.

Lea éstos y otros casos en :

EDICIÓN IMPRESA 171

Comments

comments