Huaraz: Solicitan cierre de cantinas y discotecas informales

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Vecinos de diversos sectores de la zona céntrica de Huaraz, vienen exigiendo a las autoridades municipales para que se clausure de manera definitiva los establecimientos dedicados a la venta de licores,  por -indican- haber convertido esa zona en centros de actos violentos y delictivos como lo ocurrido días atrás con el asesinato del Fiscal Jimmy Barboza Pinedo.

Va en aumento el pedido para que se erradiquen las cantinas, discotecas y night clubs que funcionan en el sector denominado “El Barranquito”, algunas de ellas sin contar la licencia de funcionamiento, es decir, de manera informal e incluso clandestina, desacatando toda norma municipal. Mientras aquellos establecimientos que tiene autorización, también incurren en actos irregulares porque no cumplen con el horario establecido en su licencia de funcionamiento.

Vale informar que este sector se encuentra a solo tres cuadras de la plaza de armas de esta ciudad,  y desde hace un poco más de dos décadas es una zona donde se han instalado centros de diversión con el aval de malos funcionarios municipales que han otorgado autorizaciones pese a que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento.

Por lo pronto, se han clausurado tres bares y se anuncia por parte de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, que los operativos inopinados continuarán para hacer cumplir las ordenanzas municipales que están en vigencia y reglamentan el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

El Gerente de Servicios Públicos de la comuna huaracina Olger Mejía Anaya lamentó la existencia de infidencia de malos funcionarios municipales que ponen en alerta a los dueños de los bares y cantinas ante un operativo por lo que se hace difícil la clausura o cierre de estos centros que ahora son cuestionados por la colectividad huaracina porque son focos de actos delictivos. El funcionario anunció que en los próximos días se realizarán reuniones a nivel multisectorial para adoptar medidas que contrarresten los actos delictivos en esta ciudad.

En relación al asesinato del Fiscal Barboza Pinedo debemos informar que las investigaciones se están agilizando para determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen y se sancione a los responsables de  un hecho que sorprendió a la ciudadanía huaracina y  sobre todo a las autoridades del ministerio público.

Comments

comments