Eusebio Jaimes: Cumplimos nuestros objetivos trazados en el CS Cotaparaco

Por Lucio Pinedo Moreno.

Cotaparaco es uno de los 10 distritos de la provincia de Recuay. Un desvío de la carretera Chasquitambo-Huaraz, pasando Llacllín y Pararín, nos conduce a la tierra cotaparaquina que congrega a propios y extraños cada 6 de junio en la fiesta patronal en homenaje a San Pablo, que cada año crece en emotividad.

Los cotaparaquinos en Lima están organizados en el Centro Social Cotaparaco CSC, institución que ha jugado un papel importante en el desarrollo del pueblo. En tal sentido, Prensa Ancashina conversó con el presidente saliente de esta institución, don Eusebio Jaimes Zúñiga.

P.A.– Amigo Eusebio, ¿cómo así llega a la institución CSC ?
E.J.-Yo venía asistiendo esporádicamente a la institución, pero a raíz de la muerte de mi padre Eusebio Jaimes Pomiano en 1995 tomé mayor interés porque sabía que había realizado muchas obras para Cotaparaco.

P.A.– ¿Y cuándo acepta ser presidente el CSC?
E.J.- Un grupo de mis paisanos apostaron por mi candidatura para la presidencia periodo 2015-2016. Sabía el reto que me esperaba, socios indiferentes con su institución y lo más grave, que en el 2008 durante la presidencia de don Edilberto Cabanillas se había considerado en los arts. 50 y 51 del estatuto, la posibilidad de liquidación de la
institución.

P.A.– Ha estado al frente del CSC en dos períodos. ¿Qué nos puede decir de su labor?
E.J.– Cumplimos nuestros objetivo trazados. Realizamos las fiestas de carnavales, aniversario de la institución, día de la Madre, fiesta
patronal en honor a San Pablo y por primera vez festejamos el día del Padre, participamos en el campeonato deportivo de Las Vertientes con un saldo positivo en lo económico y social.

Adquiera ya su revista Prensa Ancashina y lea la entrevista completa.

Eusebio Jaimes con parte de la flamante junta directiva del Centro Social Cotaparaco

Comments

comments