Presidente Vizcarra anuncia mil kilómetros de carreteras en Áncash

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia por el 150 aniversario del Colegio Nacional Emblemático Dos de Mayo de Caraz, en la provincia de Huaylas.

«El colegio nacional cumple 150 y eso es motivo de orgullo para todos. Lo digo porque yo también vengo de un colegio nacional, el Simón Bolívar de Moguegua. Y cuando cursaba el quinto año de secundaria mi colegio también cumplió 150 años», anotpresioó.

Vizcarra destacó que la ministra de Educación Flor Pablo es de Áncash, «lo que le genera un mayor compromiso con la región, además de todo el país» acotó.

En este sentido, dijo que la ministra Pablo, quien también participó del acto protocolar en Caraz, merece todo el apoyo para fortalecer la educación que necesitamos para sentar las bases de un desarrollo sostenible.

Carreteras y otros ofrecimientos

El presidente también anunció que trabajarán más de mil kilómetros de carretera, solo en Áncash, y lo harán de la mano del gobierno regional y los gobiernos locales.

Indicó que, además de llegar a Caraz por el aniversario del colegio Dos de Mayo, también verificará el avance del estudio técnico del nuevo hospital de esta ciudad, el cual, dijo, debe terminarse este año para que puedan iniciar el otro año su construcción.

Luego de la ceremonia en Caraz  junto a las ministras de Educación y Transportes, se trasladó hasta el sector Jangas para verificar los avances en el reasfaltado de esta vía troncal del Callejón de Huaylas.

La ministra  de Transportes, María Jara resaltó los beneficios de la vía para la población ancashina. “Esta vía no solamente es pista para los vehículos, es el espacio donde ustedes van a poder conectarse, van a poder acceder al desarrollo”, indicó.

Comments

comments