Huayllabamba (Sihuas): Denuncian abandono de obra de 300 millones de soles

Foto Diario La República

El alcalde del distrito de Huayllabamba (provincia de Sihuas), Abel Domínguez Azaña, denunció que la empresa Obrainsa abandonó hace más de tres años una obra vial presupuestada en más de 300 millones de soles, que iba a unir las regiones Ancash y La Libertad

Esta empresa empezó a ejecutar la obras de 600 kilómetros de carretera en diciembre del 2015 y debe culminar en diciembre del 2020; sin embargo, apenas tienen un avance del 13 por ciento.

“Los tentáculos del «Club de la Construcción» alcanzó a nuestro pueblo, Obrainsa socia de Odebrecht debió ejecutar la carretera desde Sihuas hasta Huamachuco en La Libertad; pero queremos que se vaya porque no vamos a trabajar con la corrupción”, protestó.

Se solicitó al Ministerio de Transportes para que Provías Nacional informe el avance de la obra y se rescinda el contrato.

“No sabemos cuánto dinero se ha pagado a Obrainsa, Provías tiene que pronunciarse, pero desde ya les decimos en Huayllabamba no queremos a ninguna constructora socia de Odebrecht”, remarcó.

Abel Domínguez dijo que la vía fue afectada por los  derrumbes y lluvias torrenciales, “pero Obrainsa nunca apareció, nuestro municipio ha tenido que atender las emergencias con nuestra maquinaria”.

 

Club Huayllabamba-Sihuas y sus modernos ambientes

Comments

comments