SUNASS: 460 usuarios fueron atendidos en la EPS Chavín, Huaraz

Durante los tres primeros meses del año la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 460 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en su oficina desconcentrada en Huaraz y a través de campañas realizadas en los locales de la EPS Chavín S.A (Huaraz y Caraz).

Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la Sunass en Huaraz manifestó que entre las principales consultas reportadas por los usuarios, el 40 % se debe a consumo elevado, mientras que el 23% es para conocer el procedimiento de reclamo o por problemas operacionales. El 37% de consultas restantes son para tener información general o resolver otro tipo de dudas.

“Durante estos meses hemos realizado también campañas itinerantes en mercados, puerta a puerta, charlas, y ferias informativas, llegando a un total de 1175 usuarios tanto de la EPS Chavín S.A., como de las municipalidades y prestadores del servicio de agua en zonas rurales. Este acercamiento ha sido fundamental para informar a la población sobre sus derechos y obligaciones, procedimiento de reclamos y la importancia del cuidado del agua” refirió Guillén.

“Le recordamos a los usuarios que todo procedimiento de reclamo debe iniciarse en la EPS Chavín S.A., que recibirá el reclamo en primera instancia. Es importante que el usuario sepa que, mientras dure el mismo, no está obligado a pagar el recibo en cuestión y que tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta” acotó la funcionaria.

Comments

comments