Realizan operativos en caleras de Carhuaz

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Carhuaz, realizó un operativo inopinado a las empresas que extraen y expenden cal, esto con la finalidad de verificar que no contraten a menores de edad en estas empresas.

La Fiscal Provincial, Marissa Huerta Lazo, se entrevistó con los propietarios y administradores de las empresas caleras, exhortándoles a no contratar a niñas, niños o adolescentes, por las labores peligrosas que genera esta industria, la misma que pondría en riesgo su salud, seguridad y desarrollo.

Asimismo se les indicó que de incumplir con la prohibición de contratar a menores de edad, la Fiscalía de Familia podría denunciarlos por el delito de trata de personas, ante la Fiscalía Penal.

En esta oportunidad las empresas intervenidas son las que se encuentran ubicadas en Acopampa, Ucuchá y Carhuaz, resaltando que estás empresas cumplen con las normativas de seguridad.

Huerta Lazo dio a conocer que en este tipo de operativos se realizarán en empresas ubicadas en otros puntos de la provincia, por lo que exhorta a los propietarios a no contratar menores de edad, pues serían plausibles de denuncias penales.

Comments

comments