Anuncian concurso escolar «Buenas prácticas para el ahorro del agua potable»

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal Huaraz.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huaraz, lanzó oficialmente el VI Concurso Nacional Escolar “Buenas Practicas para el Ahorro del agua potable”, que tiene como finalidad reconocer las experiencias que ejecutan las instituciones educativas a nivel nacional, tanto estatales como particulares, para hacer un uso responsable del agua potable en sus centros educativos, impactando positivamente en su comunidad.

El lanzamiento del concurso se llevó a cabo en la I. E.N. Fe y Alegría N° 19, el mismo que el año pasado obtuvo el primer puesto en la categoría “Master en Sostenibilidad”, con el proyecto de reúso y tratamiento de agua residual de lavaderos para riego de biohuerto y áreas verdes. La ceremonia también contó con la activa participación de docentes, alumnos y aliados estratégicos del sector saneamiento e instituciones públicas tales como la UNASAM, la Red Ambiental Universitaria- RUA, Dirección Regional de Educación, UGEL Huaraz, SERFOR, Parque Nacional Huascarán, EPS Chavín S.A, ALA – Huaraz, Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos .

“SUNASS tiene un fuerte compromiso con la promoción del cuidado del recurso hídrico, por este motivo invitamos a las instituciones educativas públicas y privadas a que participen en cualquiera de las cuatro categorías. En ese sentido, en el presente año queremos tener más incidencia en instituciones educativas del ámbito rural, donde es necesario promover en alianza estratégica con los docentes una nueva cultura de cuidado y ahorro del agua”, indicó Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la ODS Huaraz.

Asimismo, agregó que los docentes de las instituciones inscritas participarán de jornadas de capacitación y respecto al proyecto que elaboren, recibirán acompañamiento técnico, brindado por universidades, instituciones público y privadas vinculadas al sector.

Finalmente resaltó que aquellos docentes que concreten todas sus jornadas de capacitación podrán acceder a un certificado por el valor de 220 horas. Cabe indicar que la inscripción al concurso tiene como fecha límite el día viernes 03 de mayo, y finalizará con la premiación en el mes de octubre.

Comments

comments