UGEL Corongo: Las irregularidades que han sido denunciadas

Por César Inga Zacarías, corresponsal, y
Cirilo Córdova Asencio, colaborador.

INGRESAN A LA HORA QUE LES PLACE
– El lunes 31 de diciembre de 2018, la Dra. Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales, directora de la UGEL Corongo, la Lic. Elva Yolanda Danos Príncipe y el CPC. Javier Zanabria Contreras, Jefe del Órgano de Control Institucional, habrían llegado de Chimbote en un auto particular, a las 9.30 a.m. aproximadamente. Testigos refieren sin embargo que registraron su asistencia en el reloj huellero como si hubieran llegado a las 8.10 a.m.

DIRECTORA Y ADMINISTRADOR LE FIRMAN PAPELETA
-Fuentes de la UGEL nos refieren también que el viernes 04 de enero de 2019, el nuevo Jefe de Personal, Abog. Jorge Luís Cerna Varas, apenas asumió el cargo sacó su papeleta de salida en comisión de servicio al Ministerio de Educación, a partir de las 12 del día, cuando su comisión recién era para los días lunes 07 y martes 08 de enero. Tanto la directora como el administrador le firmaron la papeleta en comisión de servicio. ¿Por qué tantos beneficios? El viernes 18 de enero volvió a salir de trabajo a partir de las 12 del día en supuesta comisión de servicio. ¿Acaso sus comisiones lo va a cumplir los viernes en horas de la noche?

¿ VIÁTICOS EXAGERADOS ?
Estaría cobrando la directora de la UGEL Corongo. Dos viáticos a la semana, equivalente a cuatro días semanales, aproximadamente S/. 4,000.00 al mes. En tanto, la directora solo asiste un día a la semana a laborar, según afirman empleados. Y encima todos los días el personal de la UGEL entra y sale de su centro laboral en horas de trabajo, sin ningún control.

La Dra. Arroyo, con Resolución Directoral Regional No.2065 del 5 de junio 2018, fue sancionada con “cese temporal en el cargo por 4 meses sin goce de remuneraciones por haber inobservado los principios de la función pública y haber infringido el numeral 2 del
Art. 8° de la Ley del Código de Ética de la función pública…” luego se le habría pagado sus haberes.

Pero hay más irregularidades denunciadas y que son detalladas en la edición impresa de Prensa Ancashina. Adquiérala ya.

Lea:

EDICIÓN IMPRESA 170

Comments

comments