Universidad del Santa lanza concurso para financiar tesis por 390 mil soles

La Universidad Nacional del Santa (UNS) lanzará el “Concurso de tesis – título profesional”, el cual tiene como objetivo principal promover la investigación por medio del financiamiento de 45 proyectos de tesis por un monto total S/390 mil. Así lo dispone la Resolución Nº 135-2019-CU-R-UNS.

El Vicerrectorado de Investigación de dicha casa de estudios, órgano responsable de llevar a cabo el desarrollo del concurso, estableció que serán 15 ganadores por cada modalidad. En ese sentido, se han planteado las siguientes: tesis basada en ensayo de campo o laboratorio, tesis basada en encuestas, muestreos, diseños o casos y tesis sin experimentación o basadas en fuentes secundarias.

Los ganadores de la primera modalidad recibirán S/12 mil para solventar la ejecución del proyecto, los ganadores de la segunda modalidad recibirán S/ 9 mil, mientras que los ganadores de la tercera modalidad percibirán S/ 5 mil. Cada ganador recibirá, además, un subvención de S/ 500 mensuales por el plazo otorgado. Los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para culminar el proyecto de tesis, presentar el informe y sustentar.

De acuerdo con las bases del concurso, se priorizarán los proyectos presentados que estén enmarcados en las áreas de investigación de la política de financiamiento de la investigación en la UNS, las líneas de investigación priorizadas de la UNS y las áreas de conocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Podrán participar los bachilleres de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Santa que cuenten con su proyecto de tesis aprobado para optar el título profesional.

Comments

comments