Anuncian convenio entre Corte de Justicia de Ancash y Municipalidad de Huari

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal Huaraz.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, junto al Gerente de Administración Distrital, C.P.C. Henry David Góngora Ortiz y funcionarios de esta sede judicial, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari (MPHi), Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui

En la cita la autoridad judicial sustentó la necesidad de contar con un estudio definitivo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de los Órganos Jurisdiccionales de la sede de Huari”.

En este sentido remarcó que para continuar con la fase de ejecución de este proyecto en Huari, resulta necesario el apoyo de la municipalidad provincial de dicha jurisdicción.

En la reunión se acordó formalizar una alianza estratégica interinstitucional entre la CSJAN y la MPHi con la finalidad de que esta última apoye con la elaboración del estudio definitivo, que consiste en el expediente técnico, las especificaciones técnicas y los términos de referencia, del referido PIP con el propósito de que sea priorizado dentro de la Programación Multianual de Inversiones (PMI) del Poder Judicial.

Cabe precisar que el proyecto se encuentra en estado activo y situación viable con el respetivo Código Único de Inversiones N° 2403603, dentro del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Es de señalar que esta gestión se llevó a cabo con el objetivo de concretar, con el apoyo de las instituciones públicas, la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública aprobados y viabilizados en el Distrito Judicial de Ancash.

Comments

comments