Piden a minera Antamina considerar a Huaraz como zona de influencia

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Héctor Cabezas Huánuco, dijo que está a la espera de una próxima reunión con los directivos de la empresa Antamina, a fin de exigir que la provincia de Huaraz sea considerada como zona de influencia minera.

Cabezas consideró que existen una serie de argumentos para que Antamina apruebe dicha exigencia,  que ya tiene varios años. Recordó que Huaraz, al ser incluida como zona de influencia, podrá ejecutar una serie de proyectos de envergadura que favorecerán a la población huaracina.

En ese sentido, el funcionario de la comuna huaracina manifestó que a través de los mecanismos de diálogo con los representantes de la minera se puede viabilizar la ejecución de obras como parte de la responsabilidad social y así Antamina pueda contribuir en el desarrollo de Huaraz.

Informó que la Municipalidad de Huaraz tiene un banco de proyectos que requieren financiamiento, por lo que urgen las alianzas estratégicas para hacer realidad la solución de los problemas de la capital ancashina.

Comments

comments