Áncash: Ya van más de 115 emergencias por las torrenciales lluvias este año

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Las lluvias y los huaicos ya han dejado como resultado cuatro personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas durante los meses de enero y febrero. Fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) adelantaron que las precipitaciones pluviales se incrementarán en los siguientes días y anunciaron que hay 133 distritos declarados en riesgo alto y muy alto.

Algunos de los distritos en situación crítica son Moro, Nepeña, Samanco, Coishco y Santa cuya población podría ser víctima de inundaciones, agregaron.

“El gobierno regional de Ancash, está respondiendo con ayuda humanitaria y material de manera oportuna. En esos lugares (distritos) en los que el riesgo es muy alto, hay presencia de deslizamientos, huaicos, derrumbes, colapso de muchas vías y afectación a muchos pueblos”, explicaron las mismas fuentes.

Agregaron que a raíz de las fuertes lluvias que caen en la zona sierra de Ancash ya se han producido 115 emergencias en los dos primeros meses de 2019 y ya se han deteriorado más de mil metros lineales de carretera que perjudican el tránsito vehicular y la conexión entre diferentes provincias del interior de la región.

Comments

comments