Intervienen hospedajes y agencias de viajes en Huaraz

La Municipalidad Provincial de Huaraz coordinó el operativo multisectorial que se realizó hoy de manera preventiva a un total de cinco agencias de viaje y tres hospedajes de esta ciudad. En la actividad también participaron las autoridades de la Dirección Regional de Comercio, INDECOPI y la Policía de Turismo.

La mayoría de los establecimientos intervenidos no tienen actualizados sus certificados de Defensa Civil, razón por el cual se les impuso la papeleta por las infracciones administrativas de acuerdo a la ordenanza vigente que contempla el municipio huaracino.

En el caso de los hospedajes, la situación es de mayor preocupación debido a las condiciones no idóneas como vienen atendiendo al público, inclusive poniendo en riesgo la integridad y la salud pública. La comisión que intervino constato los colchones en mal estado, ambientes completamente sucios, espacios reducidos y ninguno de los hospedajes cuenta con el personal acreditado para la atención.

Ante estos problemas de atención, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Sub Gerencia de Promoción Turística, informó que estos operativos serán permanentes con la participación de los representantes de otras instituciones involucradas en la actividad turística de la provincia de Huaraz.

Comments

comments