Essalud Ancash informa que atendió más de medio millón de consultas el 2018

EsSalud Ancash registró un total de 537 mil 98 consultas médicas en el 2018 en beneficio a los asegurados de la Red Asistencial de esta región, en los 12 establecimientos que funcionan en Ancash, logrando un nuevo récord de la actual gestión. Este incremento indica que los pacientes tuvieron una mayor oferta en la atención de sus problemas de salud, informaron fuentes de esa institución.

El gerente de EsSalud Ancash, Ramón De la Cruz Castillo, dijo que en el año 2018 se ha superado en más de 40 mil el número de consultas médicas que han sido brindadas, con relación a las cifras del año 2017.

Se ha logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en nuestros hospitales, centros y postas”, explicó De la Cruz Castillo. Precisó que el 2018 se realizaron 186 mil 46 atenciones médicas de emergencia, 7 mil 60 intervenciones quirúrgicas y se atendió a 10 mil 456 pacientes hospitalizados, entre otros importantes logros en la atención a los asegurados, superando en todos los casos las cifras alcanzadas en el año 2017.

Adelantó, que se está implementando un plan que comprende mejorar la oportunidad de las citas y los servicios de salud, las que se fortalecerán con nueva infraestructura, mayor equipamiento biomédico y un mejor trato al asegurado.

En tanto, asegurados de la zona sierra de Ancash vienen exigiendo que la alta Dirección de EsSalud, de una vez por todas, ejecute el proyecto de ampliación del Hospital II de Huaraz, obra que ya debería estar en plena ejecución. Además insisten en la necesidad de que se implemente nuevamente las llamadas telefónicas para las citas médicas, para facilitar a los pacientes que requieren atención en diversas especialidades.

Finalmente se informa que, a nivel nacional EsSalud cerró el año 2018 con más de 20 millones de atenciones médicas, superando en 300 mil las brindadas el 2017.

Comments

comments