Plantean reestructuración administrativa en la Municipalidad de Huaraz

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

El nuevo Gerente Municipal de Huaraz, Héctor Cabezas, dijo que se hace necesaria la declaratoria de reestructuración administrativa en la comuna huaracina para «superar la crisis que podría agudizarse si no se toman en cuenta medidas urgentes».

Lamentó que la gestión anterior, encabezada por Alberto Espinoza Cerrón, se haya llevado a la Municipalidad Provincial de Huaraz a situaciones inmanejables en materia de recursos económicos, a tal punto que las deudas a trabajadores ediles y a proveedores se elevan a más de un millón y medio de soles.

El funcionario recientemente designado manifestó que en la próxima sesión de concejo planteará a los regidores que se apruebe el proceso de reestructuración de la Municipalidad de Huaraz en un plazo de 100 días.

Por su parte, el ex procurador público de la Municipalidad de Huaraz Alberto Valverde sostuvo que el sobredimensionamiento de personal en la comuna provincial ha generado egresos, en cifras que ahora no se pueden como cumplir. Dijo que los ex funcionarios que permitieron el incremento de trabajadores municipales están denunciados ante el Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Comments

comments