Unasam se convierte en la primera universidad de Áncash licenciada por la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu ha otorgado la licencia institucional a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ubicada en la ciudad de Huaraz, región Ancash.

La Unasam obtuvo el licenciamiento por un periodo de seis años. De esta manera la universidad se convierte en la primera de la región en obtener el licenciamiento y la 61 en todo el Perú.

La Sunedu constató que la unievrsidad cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), las cuales son exigidas por la Ley Universitaria.

El proceso para otorgar la licencia institucional evaluó la existencia de objetivos académicos, compatibilidad de la nueva oferta educativa con las necesidades de la región, disponibilidad de infraestructura asegura y segura, así como también de docentes a tiempo completo.

Además, también se tuvo en cuenta la presencia de herramientas de investigación generadas por la propia universidad, el funcionamiento de mecanismo para la inserción laboral, la presencia de transparencia universitaria y de servicios complementarios.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) tiene 11 facultades y 63 programas académicos, entre los que se encuentran 25 de pregrado, 28 de maestría y 10 de doctorado.

El proceso de licenciamiento inició en abril de 2017 y, para lograr obtenerla, la universidad tuvo que desistir de 11 programas de estudio.

La Unasam es la primera universidad de  Ancash. Esta fue creada en 1977 por Decreto de Ley y cuenta con cuatro sedes. El campus principal se ubica en la ciudad de Huaraz y es conocido como Shancayán, en donde se encuentran la mayoría de facultades.

Sunedu inicia verificación presencial en la UNASAM

UNASAM firma convenio con el Club Ancash (Lima)

Comments

comments