Juan Morillo promete “cero corrupción” tras recibir su credencial de gobernador de Ancash

Tras ser acreditado -por el Jurado Nacional de Elecciones- como la máxima autoridad de Ancash, Juan Morillo indicó que ha enviado copia de su resolución al grupo de transferencia que se encuentra en la ciudad de Huaraz para empezar de inmediato el proceso de recepción de información y acervo documentario.

Asimismo, declaró: “Ya tenemos conformado nuestro equipo con el que ingresaremos al gobierno regional para trabajar desde el primer día y hacer realidad los 1,000 kilómetros de carreteras, así como nuestros hospitales y grandes obras. Tenemos un trabajo fuerte para cumplir con nuestras propuestas de campaña y sobre todo una gestión cero corrupción”, remarcó.

Algunas promesas de campaña. Algunos de los ofrecimientos de Morillo se detallan a continuación:

En el ámbito social, específicamente a lo que respecta a Salud, Morillo ha ofrecido que se construirá la nueva infraestructura del hospital La Caleta de Chimbote, así como también la del Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz. Ambos nosocomios tienen años de antigüedad y ni siquiera en los mejores tiempos de bonanza económica de Áncash, se pudo concretar su remodelación.

También en Salud, Morillo se ha comprometido a concretar la creación de un centro oncológico en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Durante el último debate en el que participó prometió lo mismo pero para el hospital de Huaraz, incluso, adelantó que llevaría el nombre del exalcalde de esta provincia, Lombardo Mautino Ángeles.

Si seguimos revisando el Plan de Gobierno para la Región Áncash de Somos Perú, encontramos que la gestión de Morillo se ha trazado como meta llegar a reducir la tasa de desnutrición en la región al 4%, cuando actualmente el índice alcanza el 27%. Agrega que conseguirá esta meta con el apoyo de diversos programas sociales.

Morillo también ha abordado el aspecto cultural y en su documento prometió la construcción Escuelas de Bellas Artes, tanto en Chimbote como en Huaraz, aunque no especifica con qué recursos.

Para “incentivar a la población con espacios deportivos y de expansión recreacional”, el equipo técnico de Somos Perú prometió poner el proyecto Vida Sana, con el cual se piensa levantar la infraestructura de por lo menos un polideportivo en cada una de las 20 provincias que existen en la región.

Líneas más abajo, Morillo y su equipo hacen mención al proyecto Bahía Mágica, que tiene que ver con la construcción de un teleférico con el siguiente recorrido : Isla Blanca – Cerro San Pedro – Malecón Grau. Con esta propuesta, el equipo de Somos Perú busca incentivar el turismo. Se debe mencionar que ya hay un planteamiento similar, pero que comprende el Cerro de la Juventuda, más no el Cerro San Pedro.

En materia de seguridad ciudadana, Juan Carlos Morillo menciona que su meta es convertir a Áncash en la región “líder en seguridad”, a través del programa “Tu me cuidas, yo te apoyo”. Indican que se implementarán comisarías móviles y un sistema inteligencia de videovigilancia, apoyo a la policía motorizada y equipamiento.

En su plan de gobierno, Morillo sí ha incluido, la que quizá fue una de sus promesas emblemáticas durante la campaña : el pago de la deuda social del magisterio. El electo gobernador dijo que se abonarían los pagos que se tienen pendiente a los docentes de Áncash por muchos años, aunque no precisó con qué recursos lo hará, ni tampoco cuánto es lo que se necesita para ello.

Comments

comments