Club Ancash: Obras son amores

Prensa Ancashina conversó con el presidente del Club Ancash, doctor Pablo Flores Guerrero, sobre la realidad y el futuro de la institución matriz de los ancashinos en Lima.

PA. ¿Qué objetivos se consideró en el Plan de Trabajo de 2018 ?

PFG. Cuando hace 4 años asumimos la administración planteamos que nuestro Club debe enfocar sus planes, proyectos, obras y actividades en 3 dimensiones: A los socios, por mandato estatutario. A la comunidad ancashina, por mandato social. Y a la región Ancash,
por imperativo histórico.

Los clubes departamentales nacieron en los años 30-40 del siglo pasado sólo para satisfacer los objetivos sociales y culturales de sus socios y para conservar sus añoranzas románticas del suelo donde nacieron. Hoy, el imperativo es global e integral. No podemos ignorar a más de 2 millones de ancashinos de primera y segunda generación residentes en Lima capital. Por eso nuestro Club ha trabajado en esas tres dimensiones geopolíticas y en el futuro debe hacerse ineludiblemente. De lo contrario, sus planes serían ineficaces, truncos y sin sentido.

PA. Dentro de las actividades del 2018 ¿qué es lo que se ha priorizado?
PFG. Un Club Departamental, por su naturaleza es social y cultural. No es la industria o el comercio su preocupación, su tarea es la cultura. Y durante los últimos cuatro años hemos priorizado los valores de la cultura ancashina. Por eso hemos puesto en valor la Expo-Feria de Las Papas Nativas de Ancash, la gastronomía de la papa y el chocho, el pan artesanal, la Expo-feria de las Orquídeas, con productores y miles de visitantes durante cinco días. Por otra parte, el Día del Folklor Ancashino, con la distinción a nuestros mejores intérpretes. La Expo-feria del Libro Ancashino, un gran evento con nuestros escritores.

El presidente del Club Ancash hizo además un anuncio respecto de la licencia municipal de su institución. La entrevista completa en la edición impresa de Prensa Ancashina.

También lea:

Mujeres ancashinas impulsan iniciativas en contra de la violencia

Comments

comments