Mujeres ancashinas impulsan iniciativas en contra de la violencia

Por Walter Salazar Asencios, corresponsa.

Durante el desarrollo del “III Encuentro Internacional de Mujeres Ancashinas”, actividad realizada en las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional de Ancash, participaron expertos y ponentes involucrados directamente con el tema mujer, buscando sensibilizar a los actores participantes e informar sobre los planes de acción enmarcados en la Ley Nº30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes de su grupo familiar.

Causó expectativa la presencia de la alcaldesa de Frontino (Colombia), Yudi Pulgarín Marín, invitada especial al encuentro y quien con su tema de “Empoderamiento de la mujer en la política”, detalló el desarrollo y la forma de trabajo que tiene su gestión al abordar proyectos que busquen mejorar y concientizar a la población sobre la importancia de este género.

“En Frontino tenemos un grupo de personas, al igual que ustedes, pensando en qué hacer para trabajar por la mujer. Quisiera agradecer al Gobierno Regional de Ancash por permitirme estar aquí. En beneficio de las mujeres, lo primero que hicimos fue sentarnos con ellas y las escuchamos, por lo cual nos encontramos con problemas de maltrato, atraso educativo, embarazo a temprana edad, entre otros. Por ello, nos dimos la tarea de apoyar a las mujeres en temas de educación”, resaltó la Pulgarín Marín durante su intervención.

Por otro lado, el gerente regional de Desarrollo Social, Elmer Gamarra Mendoza, saludó la iniciativa de apostar por un cambio a nivel de Áncash en cuanto al rol de la mujer, por lo cual garantizó que se buscará dejar un trabajo sólido al culminar la actual gestión. “Nos hemos formado una idea de lo que podemos lograr si todos los actores involucrados trabajamos a favor de las mujeres”, acotó el funcionario regional.

Comments

comments