Con obra teatral enseñan a alumnos de Ancash a prevenir accidentes eléctricos

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

“¿Quién es el héroe?” es la obra teatral que viene recorriendo los colegios de Ancash para educar a los niños y niñas sobre prevención de accidentes eléctricos en el hogar. La puesta en escena es organizada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, y a la fecha ha sido vista por 2 700 estudiantes y 138 docentes de nivel primaria de centros educativos de la región.

“Queremos llevar los mensajes de prevención de accidentes eléctricos a los más pequeños de una forma entretenida, que despierte su interés y les permita aprender con facilidad.

Una obra de teatro para niños es una herramienta muy eficaz pues los pequeños se involucran con la historia y sus personas, y asimilan mejor las enseñanzas que queremos dejar”, indicó Sixto Zegarra, Jefe Regional de Osinergmin en Ancash.

Añadió que el objetivo de Osinergmin es que los niños y niñas puedan transmitir estas enseñanzas en su hogar, y así evitar accidentes eléctricos.

La obra se presentó en los colegios Fe y Alegría y Emblemática San Pedro, de Chimbote, y La Libertad y Mariscal Toribio de Luzuriaga, de Huaraz.

SOBRE LA OBRA

“¿Quién es el héroe?” presenta las situaciones que pasan Ximenita y su papá cuando utilizan de forma insegura la electricidad, las cuales son evitadas con las recomendaciones del Súper Visor de Osinergmin. En la obra se muestran escenas que pueden ser comunes en el hogar,

Comments

comments