Advierten escenarios de riesgos por temporada de lluvias en Áncash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Un equipo de trabajo del Gobierno Regional de Áncash (GRA), desarrolló la presentación de los Escenarios de Riesgos por Temporada de Lluvias Intensas Periodo 2018-2019, evento realizado en las instalaciones del auditorio de la sede central en Huaraz.

La actividad, enfocada en la identificación de zonas propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimiento de masas en el ámbito nacional, contó con la participación de especialistas y expertos de las diferentes instituciones científicas y técnicas comprometidas con los escenarios de riesgo durante la época de lluvias en Áncash.

Al respecto, representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), liderados por el vicealmirante (r) Vladimiro Giovanini y Freire, saludaron la iniciativa y proyección del Gobierno Regional de Ancash, aduciendo que es importante el trabajo planificado a largo plazo.

“Estamos buscando ampliar diferentes servicios ante las situaciones que se puedan presentar en las temporadas de lluvias, entre los cuales destacan la de una academia especializada en este tipo de casos”, acotó el funcionario.

Por su parte, Pedro Tipismana Reyes, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dio la bienvenida a los representantes del CENEPRED. “La exposición de los representantes del CENEPRED ha sido muy ilustrativa. En nuestro caso en la Región se están adoptando las medidas preventivas para afrontar posibles estragos de la naturaleza con el Fenómeno El Niño”, puntualizó el funcionario.

Comments

comments