Huaraz: Anuncian campaña quirúrgica gratuita contra el labio leporino

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Una campaña quirúrgica gratuita de labio leporino y paladar hendido se realizará del 2 al 10 de noviembre gracias al convenio firmado con la asociación civil Emergenze Sorrizi, que beneficiará a un total de 50 pacientes, entre niños y adultos, que sufren de malformación del paladar fisurado. Así lo anunció el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Martín Gutiérrez Zapata.

“Muchos de los familiares de estas personas no cuentan con recursos para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras, por ello serán atendidos y operados quirúrgicamente de forma gratuita en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, detalló Gutiérrez Zapata.

Por otro lado el titular de la DIRESA aclaró sobre la designación de la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, al señalar que en ningún momento se trató de una imposición del Ejecutivo Regional sino que muy al contrario, “estás designaciones se adoptan tomando en cuenta criterios de capacidad, profesionalismo y experiencia para esta clase de cargos”.

Refirió además que en este caso no se dio el cambio del director saliente sino que se trató de una renuncia. “El director saliente, Dr. Neil Salinas Angulo, renunció al cargo por motivos personales así que finalmente solo quedaba la designación de otro profesional en su reemplazo”, finalizó.

Comments

comments